El hospital, que no ha asistido por el momento a ninguna persona, tiene el objetivo de suministrar agua y bocadillos para los bomberos que intervienen en el fuego y está equipado de sillas y camillas para propiciar un área de descanso y asistencia a los efectivos de extinción de incendios, según ha detallado el coordinador de Protección Civil, Carlos Díez. Los voluntarios además han repartido mascarillas entre los trabajadores que trabajan en la zona para evaluar daños, así como botellas de agua.
Junto a este hospital, que ha llegado "deshinchado" transportado en un vehículo 'pick up' de Protección Civil, se ha instalado un remolque en el que guardan más camillas para una eventual emergencia y mantas, "que no van a tener que necesitar esta noche" debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Además, el equipo de Protección Civil dispone de un generador para asistir en caso de emergencia a los servicios de extinción de incendios. En el lugar todavía trabajan decenas de efectivos de bomberos acompañados de, al menos, quince camiones de bomberos repartidos en las cuatro calles que rodean la manzana en la que se ubica el consistorio.
Encuentra todos los complementos necesarios para un hospital de campaña en la tienda Emax.