Se trata de ventiladores mecánicos neonatales y de adulto pediátrico, camillas, aspirador de secreciones manual, monitor de funciones vitales para cinco parámetros, entre otros, adquiridos en el marco del proyecto de fortalecimiento de la capacidad resolutiva para enfrentar los riesgos biológicos.
El proyecto también contempla la capacitación en el uso de estos equipos a los profesionales de la salud que trabajan en el nosocomio por parte de especialistas provenientes de Lima.
"Hay más de 20 millones de soles que se invertirán en la compra de más equipos biomédicos a favor de la región Tacna y de aquellos que hacen uso de los servicios del hospital”, destacó el presidente regional tacenño, Hugo Ordóñez.
Asimismo, recordó que anteriormente se entregó calderos y ascensores al principal nosocomio de la región; además de radios de comunicación, computadoras, tallímetros, equipos biomédicos y modernas ambulancias a los centros de salud de la zona urbana y rural.
Estos equipos permitirán mejorar la capacidad de respuesta en los servicios críticos como el área de emergencia y cuidados intensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario