miércoles, 2 de enero de 2013

El Gobierno destina 6,5 millones para la adquisición de material fungible


El Consejo de Gobierno dio luz verde en su reunión de ayer a un gasto total de 6,5 millones de euros para la compra de diverso material y suministros sanitarios. 
Como explicó el portavoz gubernamental en la rueda de prensa posterior al encuentro, Emilio del Río, la principal partida asciende a 2,7 millones y se centra en al Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro. 
Una parte del dinero servirá para la adquisición de reactivos de bioquímica, y otra completará las necesidades del laboratorio de hematología y coagulación. En este apartado también se contempla la contratación de otros suministros para diferentes actuaciones (ciclometrías de flujo y gasometrías, pruebas diagnósticas y de seguimiento...) y reactivos para el laboratorio de Anatomía Patológica. Como recordó Del Río en este punto, este área lleva anualmente a cabo cerca de cinco millones de determinaciones de laboratorio básicas para el funcionamiento de otras unidades del Hospital.
Oftalmología, Cardiología y Traumatología también verá renovado su material con una inyección de 1,8 millones para la compra de un variado catálogo: desde implantes precisos en cirugía de cataratas hasta marcapasos, desfibriladores y Holders, pasando por implantes de columna o clavos intramedulares.
Otro de los contratos aprobados (997.612 euros) servirá para la compra del gas medicinal empleado principalmente en anestesias, así como otros gases de uso técnico para instrumentos analíticos y esterilización de equipos. 
Con parte de ese dinero se adquirirá el equipo preciso para endoscopias y material fungible de ventilación mecánico. El resto (800.000 euros) se invertirá en catéteres, trócares y llaves de tres vías, así como bombas de infusión, biberones, espéculos y electrodos, gasas, compresas, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario