lunes, 17 de diciembre de 2012

El conductor de un camión fallece al chocar contra otro tráiler

Aparatoso y trágico accidente de circulación en Mos. Un camionero de 56 años de edad murió ayer por la tarde como consecuencia de la colisión de dos camiones en la carretera N-550 (Porriño-Redondela), en el conocido como Alto dos Valos. La víctima, Juan P. Costas, salió despedida y acabó debajo del tráiler contra el que había impactado.

El siniestro se produjo al impactar frontolateralmente un camión tráiler Iveco contra un camión térmico de menor tonelaje, por causas que investigan los peritos de la Guardia Civil de Tráfico. El accidente tuvo lugar pasadas las 14.30 horas en el kilómetro 148 de la N-550, según informaron el 112 y la Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia, cuyos sanitarios certificaron el fallecimiento de este conductor y trasladaron a un centro hospitalario al otro.

Las causas del suceso se desconocen, pero se cree que los camiones circulaban en dirección opuesta cuando uno de ellos se salió de su carril chocando frontolateralmente con el otro. Los golpes de los dos vehículos en los lados contrarios parecen certificar las primeras hipótesis. Tras impactar, uno de los camiones volteó sobre su eje, quedando paralelo al otro.

El accidente pudo tener todavía mayores consecuencias, ya que la N-550 es una de las carreteras más transitadas de la provincia de Pontevedra en el tramo Porriño-Redondela y la hora está considerada como de gran densidad.

Como consecuencia del impacto, el conductor que resultó fallecido, y que conducía el térmico de menor tonelaje, salió despedido y fue a parar debajo del tráiler contra el que impactó. Al parecer la muerte le sobrevino en el acto.

El fallecido en el siniestro era el propietario del camión. Tras confirmar su fallecimiento el médico de guardia, fue rescatado de debajo del trailer por efectivos de Protección Civil de Mos y Bomberos de Porriño, para lo que se usó una tabla espinal. Para ello los efectivos se metieron debajo del vehículo y lograron subir a la camilla el cuerpo.

Según fuentes cercanas al caso, se baraja la hipótesis de que el conductor que resultó fallecido no hiciera uso del cinturón de seguridad y que por esa razón salió despedido al producirse el fuerte impacto que reventó el parabrisas y parte de la cabina de su camión. Por otra parte, los daños en el tráiler fueron menores.

El conductor del otro camión, J.M.A.D., de 50 años de edad, sufrió policontusiones y fue evacuado a un centro sanitario para ser asistido de sus heridas.

Además de los servicios sanitarios y de los bomberos y los efectivos de Protección Civil al lugar acudió el Grumir de Redondela y la Guardia Civil de Tráfico. El servicio de mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento también se trasladó para retirar de la calzada los restos del aparatos accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario