viernes, 14 de diciembre de 2012

Hospital Sayago con nuevo pulsioxímetro de dedo

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), hizo entrega de un nuevo Oxímetro al Hospital “Gumersindo Sayago” de la ciudad de Santa Fe, en el marco de las actividades de colaboración y asistencia mutua entre ambas instituciones.

Una delegación integrada por personal y autoridades del referido efector encabezadas por su director, Fabián Mendoza, visitó el viernes pasado las instalaciones del laboratorio y mantuvieron una reunión, en el salón de usos múltiples, con representantes de distintas áreas del LIF.

En este encuentro, además de intercambiar experiencias de las distintas actividades que vienen desarrollando ambas instituciones dentro del sistema de salud, los miembros del Directorio del LIF presentes hicieron entrega de un Oxímetro, cuyo destino de uso será la guardia del Hospital, emplazado en la zona norte del ejido urbano de la capital provincial.
Los directores Daniel Salomón, Guillermo Cleti y Diego Bruno; el síndico, Carlos Minatti; y el gerente general, Roberto Ganin, fueron los encargados de acompañar a los visitantes tras el encuentro a realizar una visita por la planta que se encuentra en plena etapa de producción.

También por el LIF participaron Rubén Vázquez,  delegado de Upcn; Edgardo Ramírez, Atención a Servicios de Salud, e Ignacio Mántaras, en representación de Recursos Humanos.
Por su parte, la delegación del Hospital Sayago estuvo integrada por la jefa de enfermería, Eva Aguilar,  las enfermeras de la salud de guardia Noemí Norma Urquiza y de vacunación, Cristina Acosta (delegada PUNPC), del área de Farmacia y también el delgado de Upcn, Facundo Martín Vall, y Pedro Romero, de la comisión directiva de ese gremio.

El oxímetro de pulso es un medidor de oxígeno en sangre y pulsaciones, que es totalmente externo. Solo la presión en el dedo nos indicará la cantidad de oxigeno que circula en sangre.

El oxímetro digital de dedo proporciona saturación de oxigeno de modo rápido y confiable, en un aparato extremadamente cómodo de tamaño de bolsillo, combinando monitor y censor en una misma unidad.

A pesar de ser pequeño en tamaño, el oxímetro de dedo es de gran rendimiento, provee localización de saturación de oxígeno, mide la velocidad y fuerza de pulso a pacientes pediátricos y adultos. Esta unidad externa ofrece la conveniencia, en situaciones de emergencias en hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario