"En verano también pueden presentarse complicaciones leves como acidez estomacal, estreñimiento, jaquecas y quemaduras producidas por exposiciones prolongadas al sol, picaduras de insectos y las inevitables heridas leves por roces y pequeños cortes", recuerda Rafael García Gutiérrez, director general de la Asociación.
Pero, ¿cómo protegernos frente a todos estos posibles problemas? Desde Anefp, recomiendan introducir medicamentos esenciales como antidiarreicos, antipiréticos, antiácidos, analgésicos, fármacos para el mareo o repelentes de insectos, además de material de cura básico y protector solar.
Asimismo, Anefp recomienda medidas preventivas como lavar la comida antes de comerla o consumir agua embotellada para afrontar una gastroenteritis o usar protector solar frente a las quemaduras. Y si, a pesar de todas estas precauciones aparecen síntomas como jaquecas o mareos, es entonces cuando un buen botiquín coche se hace imprescindible.
A pesar de que todos estos productos se pueden comprar sin necesidad de receta médica, desde Anefp también advierten a los ciudadanos de la importancia de consultar con el farmacéutico qué tipo de productos incluir en el botiquín y en qué dosis, sobre todo al tener en cuenta el destino del viaje y el número de días que se va a estar de vacaciones.
Otra advertencia por parte de la asociación es la de evitar el uso de medicamentos incluidos en botiquines anteriores, ya que podrían estar abiertos o caducados y su utilización podría no tener el efecto deseado o incluso causar todavía más complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario