lunes, 5 de noviembre de 2012

Los Bomberos extraen con un tablero espinal a una mujer atrapada dentro de un coche

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado, con tablero espinal, a una mujer atrapada en el interior de un coche siniestrado en Alcalá de Henares y prestaron socorro a las víctimas de otros tres accidentes de tráfico en Madrid, Getafe y Aranjuez, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El accidente ocurrido ayer en Alcalá de Henares fue resuelto por la dotación del parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid en la localidad. El siniestro sobrevino por el alcance de dos turismos, y tuvo como consecuencia el atrapamiento de una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de uno de los coches.

Debido a la deformación del automóvil y a que la afectada refirió que había sido operada recientemente de la espalda, fue sacada con tablero espinal, para evitar cualquier tipo de lesión irreversible, y trasladada en una UVI móvil al hospital de la ciudad.

Por otro lado, la pasada madrugada los bomberos acudieron a un accidente ocurrido en la M-42, a la altura de Getafe. En el siniestro, el vehículo volcó y quedó sobre el techo. El conductor, que aparentemente no presentaba lesiones graves, estaba sujeto por el cinturón y fue liberado y trasladado a una ambulancia.

En la operación intervinieron efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento. Tampoco resultó herido el conductor de otro coche que se salió de la vía cuando se desplazaba por la A-4, a la altura de Aranjuez.

Los profesionales de la Comunidad de Madrid colaboraron con sus colegas de Madrid, tras el vuelco de un camión en la A-4. El conductor del vehículo pesado resultó herido y fue trasladado a un centro sanitario en ambulancia. El camión sufrió la pérdida del combustible de uno de los depósitos, que fue contenida y taponada. La carga, compuesta por cartón y papel prensado, se incendió y tuvo que ser extinguida rápidamente.

Asimismo, los efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron varios incendios. Uno de ellos se produjo en Cervera de Buitrago, donde se prendió fuego una casa de dos plantas destinada a alojamiento rural. La cubierta de la casa resultó afectada en unos tres metros cuadrados. No se produjeron heridos. Tampoco hubo personas lesionadas en el incendio de un edificio de tres plantas en construcción, en Alcalá de Henares, donde el fuego se solventó sin problemas.

Además, los bomberos ventilaron y sanearon una vivienda de Coslada en la que las llamas prendieron la campana extractora. A la llegada de los profesionales, el fuego había sido sofocado por los propietarios de la casa. Por otra parte, los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares revisaron nuevamente las instalaciones de la fábrica de tintas incendiada el día precedente, en previsión de rebrotes de las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario