El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.401.218 euros para la compra de implantes de prótesis valvulares aórticas por vía percutánea para el Servicio de Cardiología; implantes traumatológicos de osteosíntesis para los Servicios de Traumatología; y diverso material como mallas quirúrgicas, drenajes, cánulas y tubos de traqueotomía en el Complejo Asistencial de Salamanca.
La Consejería de Sanidad ha hecho con estos suministros un esfuerzo de contención del gasto, al reducir en un 13% el importe total de licitación en comparación con el precio que se paga en la actualidad, gracias a la reducción los precios unitarios de los productos a adquirir y ello sin perjuicio de poder obtener un mejor precio en la adjudicación del contrato.
En concreto, para los implantes traumatológicos de osteosíntesis -tratamiento quirúrgico de fracturas que las reduce y fija, para lo cual utiliza el implante de dispositivos como placas, clavos, tornillos, alambre, etcétera- se han destinado 1.087.942 euros.
El suministro de implantes de prótesis valvulares aórticas -válvulas mecánicas que se colocan en el corazón de pacientes con insuficiencia o estrechamiento, de manera que el cirujano retira el tejido de la válvula deficiente e implanta una nueva- contará con 349.034 euros. Por último, para el material destinado a drenajes se destinan 259.680 euros, otros 316.800 euros para mallas quirúrgicas y 387.761 para cánulas y equipo de traqueotomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario