martes, 27 de noviembre de 2012

Rescatan a conductor de un coche que chocó contra un camión

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a un hombre del interior de su vehículo, que había sufrido una colisión frontal con un camión en la M-600, para posteriormente trasladarle al hospital, ha informado este martes la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.


El siniestro tuvo lugar esta mañana en el término municipal de Navalcarnero. Pese a la violencia del choque frontal entre el camión y el vehículo particular, el conductor del turismo no resultó atrapado. A su llegada al lugar del accidente, los bomberos realizaron medidas preventivas de cara a evitar el riesgo de que el coche se incendiara.
Posteriormente, retiraron el techo del vehículo y extrajeron al viajero por medio de una tabla espinal en ángulo, a fin de evitar lesiones medulares, y lo transfirieron a los medios sanitarios.
Los bomberos también intervinieron en otros dos accidentes de tráfico registrados ayer se produjeron en la A-5, también en el término municipal de Navalcarnero, y en Getafe (M-45).
El primero de los siniestros fue un accidente con vuelco lateral en el que resultaron implicadas dos mujeres. Una de ellas se encontraba embarazada y fue atendida por los servicios sanitarios, mientras la otra fue ayudada por la dotación de bomberos. Antes de finalizar el servicio, los profesionales señalizaron el lugar y pusieron en marcha medidas preventivas sobre el vehículo.
El otro accidente fue un vuelco, en el que el vehículo quedó apoyado sobre el techo. Los dos ocupantes fueron trasladados a un hospital. Los bomberos también intervinieron en un incendio de vivienda en Colmenar Viejo, en el que se produjo mucho humo e hizo necesaria la ventilación de edificio. El origen del fuego se ubicó en el cuarto de contadores del inmueble. Uno de los vecinos resultó afectado por la inhalación de humos y fue trasladado a un hospital.
Otro incendio de semejantes características se declaró en San Sebastián de los Reyes. También en esta localidad ardió el cuadro eléctrico del edificio y produjo mucho humo, aunque no hubo heridos.
Asimismo, los bomberos también intervinieron en una vivienda de Alcobendas, donde fueron requeridos para que entraran al interior, donde un hombre se encontraba tumbado en el suelo e impedido para levantarse. Los profesionales accedieron desde la azotea del edificio colindante y le encontraron en el suelo, consciente y sin heridas aparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario