Se trata de una Renault Master con caja de sexta, diesel, aire acondicionado con dirección hidráulica y es modelo 2012. Cuenta con una camilla ambulancia rebatible de aluminio, tubo de oxigeno, una incubadora para el traslado de bebés, dispone de mobiliario para guardar los instrumentos de emergencias, asiento para el enfermero y está autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación.
La compra del rodado fue de $ 134.760 más $ 50.000 para el equipamiento. “El dinero de la unidad fue posible gracias a un subsidio anual que los bomberos rosarinos reciben del Ministerio del Interior de la Nación. En cuanto a su equipamiento, el dinero lo aportó la comunidad e hicimos una entrega de $ 30.000, nos restan aportar $ 20.000 y seguramente el pueblo, como siempre, nos estará aportando, a quien agradecemos infinitamente”, expresó el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Exequiel Alvarez.
Por su parte el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Gustavo Díaz, dijo que “nos llena de orgullo poder mostrar esta flamante unidad, que formará parte del servicio de Ambulancias de Bomberos Voluntarios y que estará a disposición de la comunidad rosarina y a disposición de la concesionaria de la ruta 9/34 Vial NOA”.
Asimismo expresó que “el sacrificio que hace la institución es pura y exclusivamente para dar a la gente un servicio digno a la hora de surgir las emergencias, pero debemos ser conscientes que se hace cada vez más difícil su mantenimiento, ya que los gastos a afrontar son muchos y de diversa índole. Valoramos enormemente el apoyo que recibimos, ya que cada persona que realiza su aporte está colaborando socialmente con el prójimo”.
Recordaron que a comienzos del 2012 los Bomberos Voluntarios habían asumido el compromiso público de realizar la compra de esta unidad y la realizaron antes del cierre del año. El nuevo vehículo se suma al parque automotor que tienen los bomberos y que consta de dos cisternas, una de 4.000 litros y otra de 8.000 litros, una Unidad de Rescate , dos ambulancias y una morguera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario