lunes, 14 de enero de 2013

Bomberos contienen el derrame de 30 litros de gasoil en un chalé de Torrelodones

La rotura de una caldera en un chalé de tres plantas en Torrelodones movilizó ayer a una unidad NBQ (equipo nuclear, biológico y químico) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid junto con una autobomba del parque en Las Rozas para contener los alrededor de 30 litros de gasoil de calefacción que se derramaron.

Los bomberos contuvieron el combustible y tomaron las medidas de precaución necesarias para dejar la recogida en manos de una empresa especializada en este tipo de residuos, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Por otro lado, ayer dos dotaciones de bomberos se encargaron de asegurar un vehículo, inmovilizar a un herido que se encontraba en su interior y extraerlo con todas las medidas de seguridad por medio de una tabla espinal.

El conductor del vehículo sufrió un accidente con salida de vía sobre las 12 de la noche en la confluencia de las carreteras M-506 y A-4 y, aunque no estaba atrapado, las lesiones sufridas le impedía salir del turismo. Se movilizaron un furgón de salvamentos varios y una autobomba del parque en Parla.

En la jornada de ayer se registraron en los diversos municipios de la región nueve intervenciones por incendios de papeleras y contenedores de basuras. En Villaviciosa de Odón la quema de un contenedor afectó a un vehículo que se encontraba aparcado, ocasionándole desperfectos en su parte delantera y en el interior. La intervención de los bomberos con una autobomba impidió que se agravaran las consecuencias.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 27 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se atendieron y solucionaron once avisos de emergencia y auxilio que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos

No hay comentarios:

Publicar un comentario