El ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien firmó el acta de entrega de dicha obra junto al embajador chino Cheng Zhanwei -cuyo gobierno apoyó el financiamiento- calificó como un aporte fundamental la inauguración de este moderno pabellón.
“Este es uno de los hospitales más grandes del país que cuenta con 800 camas y representa para el sistema nacional de salud un baluarte fundamental”, expresó el titular del sector .
Entre los nuevos ambientes se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos Generales, ubicada en un segundo piso, que cuenta con equipos de autoclave, centrífuga para microhematocrito, centrífuga tipo serufoge para tubos, congeladora para plasma, conservadora de sangre, entre otros.
En el mismo nivel se encuentra la Unidad de Cuidados Intermedios equipada con aparatos médicos como la cama camilla tipo UCI colchón, capnógrafo con pulsioxímetro, desfribilador con monitor, electrocardiógrafo de tres canales, laringoscopio para pacientes adultos, entre otros.
Cuenta también con agitador de plaquetas, extractor de plasma, congeladora para plasma y ultra congeladora vertical en el área del Banco de sangre, ubicado en el sótano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario