El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha iniciado los trabajos para la reforma integral del ala de hospitalización de Nefrología, unas obras que se enmarcan dentro del Plan de Modernizaciónde infraestructuras que viene desarrollando este centro sanitario desde el 2000.
El conjunto de las obras, que ocupan un área asistencial de 622 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 457.949 euros, teniendo prevista su finalización para el mes de noviembre, según ha informado en una nota el citado hospital.
El ala que se ubica en la séptima planta del edificio hospitalario estará dotada con 15 habitaciones individuales, una de las cuales estará dedicada a pacientes que requieran aislamiento durante su hemodialización.
Las nuevas instalaciones contarán con circuitos de drenado para permitir que los pacientes en tratamiento con Diálisis Peritoneal que ingresen por cualquier patología, puedan ser tratados con dicha técnica en cualquiera de las habitaciones, además de tomas de oxigeno, vacío y aire medicinal.
Otra de las mejoras que se incluirá en esta nueva área del servicio de Nefrología será la creación de una sala de diálisis para pacientes agudos dotada con tres puestos. Todos los puestos de diálisis están dotados de tomas de oxígeno, vacío y aire medicinal, monitorización cardiaca y pulsioxímetro de dedo, para garantizar la seguridad de los pacientes durante el procedimiento de diálisis.
La hemodiálisis de agudos dispondrá de un dispositivo de tratamiento de aguas con osmosis inversa, al igual que la existente en la Unidad de Hemodiálisis de pacientes crónicos que se inauguró recientemente.
Asimismo, se ha incluido la creación de una sala destinada a procedimientos intervencionistascomo implantación de catéteres y biopsias renales, entre otros. Se completa el ala con otros espacios habituales en las área de hospitalización como sala de preparación de medicamentos, estar de enfermería, despachos médicos y zona administrativa.
Hasta la fecha, el área hospitalaria Virgen Macarena lleva reformadas 30 alas médicas y quirúrgicas, de las 35 existentes. Entre las reformadas de este año se encuentran el ala de Medicina Interna de la octava planta con 17 habitaciones de las cuales 12 son individuales, y la Unidad de Cuidados Paliativos ubicada en el Hospital de San Lázaro con 18 habitaciones de uso individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario