Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron dos incendios de consideración este lunes, en el que resultaron heridas una mujer embarazada y un bebé de corta edad, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El primero de los incendios se produjo en Cabanillas de las Sierra y fue ocasionado por el tiro de la chimenea que atravesaba una habitación por el interior de un armario empotrado. Una mujer embarazada de cinco meses resultó con síntomas de intoxicación a causa del humo, ya que se encontraba dormida cuando se produjo el incendio. Fue trasladada al hospital. La habitación resultó muy afectada y el humo inundó toda la casa.
El otro incendio se produjo en Galapagar. Las llamas se originaron en la cocina, cuyo mobiliario quedó muy afectado. Además, el humo quedó repartido por toda la vivienda. En el siniestro, un bebé resultó afectado por el humo. Fue tratado por los sanitarios. Los bomberos extinguieron las llamas y realizaron mediciones de gases y ventilaron la casa. El servicio fue realizado por efectivos del parque en Collado Villalba.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer lunes también en tres accidentes de tráfico con heridos. El accidente más grave tuvo lugar en la M-50, a la altura de Boadilla del Monte, donde se produjo un alcance entre dos camiones de gran tonelaje.
El conductor del camión que circulaba en segundo lugar resultó atrapado en una pierna, con un corte en un brazo y traumatismo torácico. Los bomberos le atendieron hasta la llegada de los servicios sanitarios y le extrajeron de entre los hierros de la cabina para que fuera tratado con una UVI móvil. El otro camionero implicado resultó con heridas leves.
Los profesionales retiraron los vehículos de la carretera y sanearon la vía. En la operación intervinieron dos autobombas y dos vehículos de salvamento de los parques de Villaviciosa de Odón y Pozuelo de Alarcón. El conjunto de la intervención actuaron 16 bomberos.
Los otros dos accidentes de tráfico en los que intervinieron los bomberos se produjeron en el casco urbano de Colmenar de Oreja y en Santorcaz (M-213). El primero de ellos fue una salida de vía y vuelco lateral de un camión pequeño que transportaba gasóil para calefacciones. No se produjo derrame y el conductor resultó, aparentemente, ileso. Los bomberos sanearon la zona y tomaron medidas preventivas sobre el vehículo.
El segundo de estos accidentes se produjo al chocar frontalmente un turismo contra un árbol en el kilómetro cinco de la M-213, en el término municipal de Santorcaz.
Los bomberos protegieron a la conductora y única ocupante del coche, le colocaron un collarín y desmontaron los asientos para poder extraer a la mujer mediante la tabla espinal. Los profesionales tomaron medidas preventivas sobre el coche y sanearon la zona. El servicio fue realizado por efectivos del parque de Alcalá de Henares.
Por otra parte, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid intervinieron en la localización y rescate de dos personas que se perdieron cuando se dirigían a la laguna de Peñalara y se vieron sorprendidos por la niebla.
Finalmente, cuando todo el dispositivo de búsqueda estaba activado, llegaron por sus propios medios e ilesos hasta San Ildefonso. En la operación, además de los bomberos de la Comunidad de Madrid, intervinieron efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 64 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 59 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario