Las unidades médicas beneficiadas con esta aportación procedente de la Secretaría de Salud federal fueron los hospitales generales: “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, de La Mujer de San Cristóbal de las Casas, “María Ignacia Gandulfo” de Comitán, Bicentenario de Villaflores y Tapachula, así como el Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas.
En representación del secretario de Salud estatal, James Gómez Montes, el director de Atención Médica, Ricardo López Vázquez, hizo la entrega simbólica de este equipo en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, donde dio a conocer que se trata de una inversión superior a los 11 millones de pesos.
El equipo entregado consiste en 162 utensilios médicos, entre ellos: ventilador de alta frecuencia oscilatoria pediátrico/neonatal, aspirador portátil para succión continua, monitor de signos vitales pediátrico/neonatal, incubadora de traslado, ultrasonógrafo, electrocardiógrafo multicanal y lámpara de exanimación de luz de fibra óptica.
En la lista también se encuentran portasueros, cardiotocógrafo, laringoscopio de luz, báscula electrónica, lámpara de fototerapia, carro para curaciones, cama para cuidados intensivos neonatales, carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador, monitor con marcapasos, reanimadores, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario