Las unidades fueron entregadas por el delegado regional, Pablo Contreras Rodríguez, dando el simbólico banderazo de salida de las ambulancias en la explanada del Hospital Regional de Especialidades No. 1 de Tijuana, donde estuvieron presentes autoridades delegacionales y personal de ese centro hospitalario.
El monto de inversión por estas seis nuevas ambulancias, supera los 4 millones de pesos, tratándose de unidades con puertas y vidrios eléctricos, combustión a diesel, transmisión estándar, aire acondicionado delantero y trasero, camillas, porta suero, tanque de oxígeno y radio transmisor CV.
En esta ocasión se reciben tres vehículos especialmente diseñados para el traslado de pacientes a nivel zonal, es decir, movilizar a pacientes entre hospitales IMSS de las diferentes localidades.
Individualmente las unidades tienen un costo de 707 mil 600 pesos y constan de instrumental médico especializado como Estetoscopio Biauricular, Esfigmomanómetro con brazaletes tipo pediátrico y adulto; reanimadores manuales con válvula de No-Re inhalación con guías de entrada de oxígeno, dispositivo de concentración y válvulas de liberación así como un juego de mascarillas trasparentes.
El uso de ambulancias IMSS se concentra al traslado urgente de pacientes desde unidades de medicina familiar hacia hospitales de segundo nivel; envío de pacientes hospitalizados para realización de estudios especializados; traslado urgente de pacientes de unidades médicas alejadas del área urbana; traslado de pacientes que egresan del hospital hacia sus domicilios cuando sus condiciones de salud no son óptimas para viajar en vehículo convencional, entre otros servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario