Un enfermo con Síndrome de Down en Inglaterra ha decidido tomar acciones legales contra el sevicio de Salud del Reino Unido después de que una hoja de «No RCP» fuese puesta en su dossier.
Esta orden, elegida por el paciente, supone que en caso de parada cardio-respiratoria, el personal sanitario no pueda reanimarle.
A.W.A., de 51 años, entró en el hospital Reina Madre de Margate, en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, con un proceso de demencia y tuvo que ser alimentado durante 19 días.
Sin embargo, tras haber pasado un mes en el hospital, no fue hasta llegar a casa cuando la familia descubrió la presencia de esa solicitud «No RCP» en su expediente.
En el propio impreso se situaba su enfermedad como una razón más para la solicitud de la no reanimación en caso de parada.
Es precisamente este detalle el que más molestia ha provocado en la familia y en su abogada, Merry Varney.
La presencia de esta solicitud sin el permiso ni conocimiento por parte del paciente pone en peligro un programa que ha ayudado a muchos pacientes a decidir sobre si quieren, o no, ser reanimados.
La propia abogada lidera una campaña para conseguir crear una política común nacional para las órdenes de «No RCP» en lugar de dejarlos en manos de cada hospital del servicion nacional de Salud (NHS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario