La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha entregado a todos los clubes del grupo VI de Tercera División un desfibrilador, aparatos de última generación que permiten salvar vidas en casos de parada cardiorrespiratoria, con el fin de aumentar la seguridad en los campos de esta categoría.
La gran mayoría de los clubes valencianos pertenecientes al Grupo VI han participado en un curso de prácticas de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores que se ha impartido recientemente en el Salón de Actos de la FFCV en Valencia.
Además, han recibido su correspondiente desfibrilador, dentro de la campaña de concienciación para que, en un futuro, no haya ni una instalación deportiva en España sin este tipo de material y responsables de su utilización.
Según informa la FFCV, estos cursos, que deben ser renovados anualmente según la legislación vigente, facultan el uso y manejo de los desfibriladores, aparatos de última generación que permiten salvar vidas en casos de parada cardiorrespiratoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario