En declaraciones a Efe, fuentes del Sescam han rechazado la denuncia realizada por UGT de Albacete, que ha advertido que los trabajadores del Hospital de Villarrobledo han sufrido, este fin de semana, el registro individualizado en todos los enseres que llevaban a la salida del turno, con la excusa de la desaparición de material sanitario fungible del hospital.
Estas fuentes han explicado que desde hace unos meses, se han detectado que se venían produciendo "pequeños hurtos" de material fungible sanitario y no sanitario, como vendas y gasas, e incluso se ha llegado al punto de "tener que reponer varias veces al día" las reservas de material.
Dado que estas situaciones se han producido de forma repetida, estas fuentes han indicado que se decidió adoptar una "medida con carácter disuasorio", de forma que durante unos días se realizaran "pequeños controles entre los trabajadores, más que nada para que se corriera la voz" y los responsables de estos pequeños hurtos desistieran.
Estas fuentes han precisado, asimismo, que los controles no se han realizado a todos los trabajadores, sino que se han hecho al azar entre los empleados, y también ha rechazado que se hayan apuntado en una lista los trabajadores que se han negado a ser registrados.
Como resultado de estos controles, que ya han finalizado, no se ha detectado a ningún trabajador que estuviera llevándose material fungible.
Estas fuentes han incidido en que el robo de material fungible "era un tema ya preocupante y se ha intentado atajar el problema", pues han recordado que se trata de elementos necesarios para la atención de los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario